Tecmerin: Revista de Ensayos Audiovisuales lanza su sexta convocatoria para la publicación de vídeo ensayos. Es una publicación semestral, con revisión por pares, que además lanza un monográfico anual. La revista se enmarca en las actividades del grupo de investigación Tecmerin (Televisión, Cine, Memoria, Representación e Industria) de la Universidad Carlos III de Madrid (Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual).

En el número 6 planteamos una convocatoria abierta, con un interés especial, aunque no exclusivo, en la producción audiovisual de España y Latinoamérica. Por consiguiente, y de una manera amplia, se invita a mandar propuestas focalizadas en la producción, consumo, circulación e intercambio cultural en estas áreas geográficas. 
 
Instrucciones de Envío:

Los investigadores y creadores audiovisuales pueden mandar sus propuestas a una de estas dos secciones:

1. Vídeo-Ensayos: ensayos audiovisuales que proporcionen una visión crítica sobre aspectos del cine, la televisión o la cultura popular de manera más amplia.
2. Creadores: propuestas de cariz experimental o documental que se aproximan a un ámbito cultural específico.

Los vídeo-ensayos deberán subirse a VIMEO en formato privado. Cada autor/a mandará lo siguiente información a este email tecmerinrevista@uc3m.es
1. Url del vídeo.
2. Contraseña del vídeo.
3. Texto de presentación del vídeo de 400-600 palabras en formato word (también anónimo).

Fecha límite de envío:
15 de octubre de 2020
 
Ni los vídeos enviados ni los textos deben contener el nombre de su autor o autora con el fin de facilitar la revisión por pares.

Idiomas: Los vídeo-ensayos pueden ser en cualquier idioma con subtítulos en español y/o inglés.

Duración: La duración máxima de los vídeo-ensayos es preferentemente de 10-15 minutos.

El texto de presentación debe ser en español o inglés. Si el vídeo ensayo es aceptado para su publicación, se recomienda enviar el texto de presentación en español e inglés así como incluir subtítulos en ambos idiomas con el fin de tener mayor repercusión.
 
Se recomienda utilizar un programa profesional de subtitulado como “Aegisub” o “Jubler”, o si aceptada la propuesta finalmente, escribir los subtítulos en VIMEO, plataforma en la que se alojará la revista.
 
Para cualquier cuestión, no duden en contactarnos en tecmerinrevista@uc3m.es