Tecmerin. Revista de Ensayos Audiovisuales
Nº 10 – 2022 (2)
Modo de representación de Miyazaki
Carmen Galán Muñoz, Gabriel Obando Silva y Sandra Prieto Jiménez (Universidad Carlos III de Madrid)
Cómo citar este artículo: Galán Muñoz, C., Obando Silva, G. & Prieto Jiménez, S. (2022) Modo de representación de Miyazaki / Miyazaki’s Representation Mode. Tecmerin. Revista de Ensayos Audiovisuales, 10, 2022(2). ISSN: 2659-4269
En el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, hemos implementado con éxito la realización de video ensayos en una variedad de asignaturas de la trayectoria curricular del Grado en Comunicación Audiovisual. Todos los ensayos audiovisuales que publicamos en la sección “Muestra de Trabajos de Estudiantes” son el resultado de este proceso.
En este número, presentamos dos trabajos realizados en la clase del profesor Farshad Zahedi, “Cine de Oriente Medio y Asia”. En este primer trabajo los estudiantes analizan las claves estilísticas de la obra de Hayao Miyazaki.
Otros videoensayos de este número
Colonialidad, las bambalinas y la toma larga / Coloniality, the Backstage, and the Long Take / Márton Árva (Universidad Eötvös Loránd)
La exaltación del nacionalismo en el blockbuster surcoreano: Oda a mi padre y Roaring Currents / Sonia Dueñas Mohedas (UC3M)
Drill, baby, drill. La petro-masculinidad en el cine estadounidense / Ariadna Cordal (Universitat Pompeu Fabra)
Con la voz presente: Video-ensayos «imperfectos» en el tiempo de cuarentena / Michelle Leigh Farrell (Fairfield University)
Tecmerin. Revista de Ensayos Audiovisuales
ISSN: 2659-4269
© Grupo de Investigación Tecmerin
Universidad Carlos III de Madrid